Square Enix contesta las declaraciones de Microsoft sobre Rise of the Tomb Raider

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider sigue siendo un tema candente, pero porque ellos quieren, vaya, que no les da la gana de aclararlo. La última la tuvo Microsoft cuando confirmó vía twitter que serían ellos los que distribuirían el juego, lo que ha vuelto a dar lugar a muchas dudas al respecto. Sin embargo, papá Square Enix ha venido a ¿aclararlo todo? Pues no, pero ha venido.

rise-of-the-tomb-raider-680

Papá Square Enix… ¿me vas a decir ya dónde cojones voy a meter tiros?

En declaraciones de la propia Square Enix a Game Informer, los japoneses confirman la distribución de su juego por parte de los americanos:

Sí, Microsoft publicará Rise of the Tomb Reider en Xbox. Microsoft siempre ha visto un gran potencial en Tomb Raider y han estado detrás de este proyecto con un soporte en su desarrollo, el marketing e incluso la distribución mucho mayor que en otras ocasiones, con lo que creeemos que este será un gran paso para conseguir hacer que la franquicia de Tomb Raider sea una de las más grandes en el mundo del videojuego.

Sin embargo, en cuanto a la exclusividad del juego, no han sido tan concretos y peloteros:

Nuestra colaboración con Microsoft en Rise of the Tomb Raider tiene una duración, pero no vamos a discutir esos detalles ahora mismo y nos vamos a centrar en la colaboración para llevar un grandísimo juego a Xbox One y Xbox 360.

Como podéis ver, ni dicen cuándo acabará esta exclusividad, ni si quiera si el fin de la misma implicaría la llegada del juego a PlayStation, PC o alguna consola de Nintendjhajajajajaja… perdonad, por un momento me lo he creído.

En fin, llegue a lo que llegue, no dudamos que el juego dará qué hablar pero me gustaría saber a qué narices juegan Microsoft, Square Enix y Crystal Dynamics con todo este lío de temporalidades, plataformas y exclusivadades que se traen entre manos…