Square Enix cree que la industria japonesa está de vuelta

Después de años de estancamiento, la industria japonesa está preparada para volver a competir con el desarrollo occidental. Al menos eso piensa el director técnico de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto.

Hashimoto cree que en términos de influencia en la industria general, Japón “ha sido desplazada por los juegos occidentales“, aunque ve signos de cambio, poniendo como ejemplo el trabajo que están haciendo desde Kojima Productions con su nuevo motor, el Fox Engine.

Ultimamente, no sólo parece que la industria del videojuego en Japón no está perdiendo terreno, sino que lo está recuperando.

Hashimoto ahora se encuentra enfrascado en el nuevo motor de Square Enix, el Luminous Engine, reconociendo que el trabajo de KP les ha motivado. Hashimoto cree que el Fox Engine es asombroso y que les ha llevado a pensar que ellos no van a saber menos. Con el Luminous Engine, Hashimoto pretende crear la futura tecnología que permita a Square establecer una base para sus futuros títulos AAA, aparte de poder adaptarlo a juegos para móviles, tablets, incluso juegos en la nube.

El Luminous Engine fue mostrado por primera vez en el últmo E3, con una demo técnica basada en el universo Final Fantasy llamada Agni´s Philosophy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HdGxUyGc1tg[/youtube]