Square Enix ha querido salir al paso de las críticas recibidas por el escandaloso coste de sus lanzamientos para iOS y Android… negándolo, ya que no considera que sea cierto. Según la desarrolladora, la calidad y duración de los títulos (que en ocasiones supera las 60 horas de juego) justifican que los jugadores tengan que pagar más por ellos que por la gran mayoría de productos disponibles para estos dispositivos.

La compañía afirma que son juegos para consola que han sido reconfigurados y optimizados para las nuevas plataformas, por lo que no tienen nada que envidiarle a los originales en cuanto a calidad… y a un precio más reducido. Además, sostienen, que el sistema de pago por capítulo de Final Fantasy Dimensions permite que nadie pague un juego completo si no está realmente interesado en él. Y para finiquitar, Square Enix señala que su catálogo también incluye juegos casual al alcance de todos los bolsillos.

A pesar de las explicaciones, parece que las quejas han calado en la empresa: su portavoz deja la puerta abierta a un posible replanteamiento de la estrategia de precios en un futuro, dependiendo de cómo evolucione el mercado.

¿Qué pensáis, culpables? ¿Os convencen las explicaciones de Square Enix o creéis que son precios injustificados?

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ReplicaStifecloud Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Stifecloud
Member
Stifecloud

No me parecen bien estos precios, pero como tampoco me parece bien los precios de los juegos de consola. Ademas mucho de los juegos de Square Enix son conversiones con lo que no creo que sea tan costoso realizar el juego. Si la gente no compra dejaran de ponerlos tan caros pero si la gente compra pues los mantendran, esto es asi

Replica
Member
Replica

Es fácil: no te gusta el precio, no te lo compres. SE sabrá el público al que quiere llegar. Como si ponen un DLC a 60.000 pavos. Al que le guste el contenido, que lo compre.

La gente que usa Android está acostumbrada a precios baratos o incluso gratuitos con publicidad, pero a nadie le obligan a poner ese precio.