Square Enix defiende el precio de sus juegos para iOS y Android

Square Enix ha querido salir al paso de las críticas recibidas por el escandaloso coste de sus lanzamientos para iOS y Android… negándolo, ya que no considera que sea cierto. Según la desarrolladora, la calidad y duración de los títulos (que en ocasiones supera las 60 horas de juego) justifican que los jugadores tengan que pagar más por ellos que por la gran mayoría de productos disponibles para estos dispositivos.

La compañía afirma que son juegos para consola que han sido reconfigurados y optimizados para las nuevas plataformas, por lo que no tienen nada que envidiarle a los originales en cuanto a calidad… y a un precio más reducido. Además, sostienen, que el sistema de pago por capítulo de Final Fantasy Dimensions permite que nadie pague un juego completo si no está realmente interesado en él. Y para finiquitar, Square Enix señala que su catálogo también incluye juegos casual al alcance de todos los bolsillos.

A pesar de las explicaciones, parece que las quejas han calado en la empresa: su portavoz deja la puerta abierta a un posible replanteamiento de la estrategia de precios en un futuro, dependiendo de cómo evolucione el mercado.

¿Qué pensáis, culpables? ¿Os convencen las explicaciones de Square Enix o creéis que son precios injustificados?