Square Enix desvela la clase ladrón y el job de Ninja para Final Fantasy XIV

Durante el evento de Square Enix de este E3 2014, la compañía ha revelado mucha información sobre Final Fantasy XIV y su nuevo parche, el 2.4, que incluirá bastantes novedades.

Final Fantasy XIV

La primera y la más interesante de ellas es la nueva clase y el nuevo job que son el ladrón y el ninja respectivamente. Tampoco es que esta noticia nos pille por sorpresa puesto que ya en el último parche se vio cómo llegaba un nuevo personaje a Eorzea con esas habilidades por lo que solo era cuestión de tiempo.

El ladrón es una clase DPS, evidentemente, que usará cuchillos o dagas para hacer mucho daño al enemigo rápidamente.Puede usar venenos e incluso se hará invisible según qué acciones haga. El ninja es un maestro de las energías de la naturaleza del aire y la tierra (le va a quitar el puesto al mago blanco) y también sabe extraer la energía de los seres vivos.

Pero esta no es la única novedad que nos presenta la compañía. También permitirá que dos personajes del mismo sexo contraigan matrimonio y la presencia de dos futuros nuevos primigenios como son Ramuh, que se introducirá en este como el Señor del Rayo, y, por lo que parece intuirse al final del tráiler, Shiva, pero de ella no sabemos nada, solo que aparecería tras la inclusión de Ramuh.

Otra de las novedades que nos trae Final Fantasy XIV es la posibilidad de que Xbox One y Xbox 360 reciban el juego en un futuro, tal y como ha dicho Noaki Yoshida, diseñador del juego. Ahora mismo están en negociaciones pero depende de que Microsoft permita el juego cruzado.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un MMO que ya está a la venta para PC, PlayStation 3 y PlayStation 4.