Square Enix lanza una encuesta sobre Final Fantasy para los fans

Hace unos días os contábamos como Square Enix se podría estar planteando expandirse en PC con Final Fantasy. Pues bien, esta nueva encuesta que se han sacado de la manga podría ayudar mucho a que eso se hiciera realidad.

finalFantasyXIII

La encuesta la han publicado a través de la cuenta oficial de Facebook de Final Fantasy. En ella,  Square pregunta a los usuarios su edad, país de origen y datos sobre su hábitos de juego, como por ejemplo el número de horas dedicadas o qué consolas se posee. Además, también hay preguntas dedicadas a saber cuál es el género favorito del entrevistado y qué títulos de la saga ha jugado.

Viendo el conjunto de las preguntas, entiendo que el objetivo de Square es conocer a su público para así poder lanzar juegos que recuperen el éxito que tenían antaño. Desde hace un tiempo, cada nuevo Final Fantasy ha ido vendiendo menos que el anterior. Y la verdad, no me extraña. El cambio en la forma de jugar, pasando del clásico combate por turnos a una suerte de A-RPG no gustó a todo el mundo por igual. Y bueno, la salida de Sakaguchi de la compañía le dejo el camino libre a la infame mano de Nomura para que realizase esos diseños de personaje que se llevan tiempo criticando.

Habrá que ver si tras esta encuesta Square vuelve a encauzar un poco la saga o si realmente volver a ver un Final Fantasy por turnos es una utopía.

Fuente: Square Enix