Square Enix quiere hacer más Final Fantasy para PC en el futuro

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha logrado convencer al público de PC, y sobre todo a Square Enix, lanzándose hoy mismo en Steam. Yoshinori Kitase, productor de la serie, ha mostrado su interés de llevar más juegos de la saga a PC en el futuro, una gran idea tomando en cuenta el carácter de sus juegos.

final-fantasy-xiv-realm-reborn

Actualmente y hasta el 25 de febrero Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estará rebajado en Steam a la mitad. Kitase recuerda que los últimos títulos de la serie han sido desarrollados en PC y el futuro potencial de esta plataforma:

 No hay que olvidar, cuando desarrollamos la serie Final Fantasy XIII, sus tres títulos, en las primeras etapas de desarrollo estábamos trabajando sobre el PC. Entonces tuvimos que portarlo a las consolas. En lo que se refiere a la tecnología, habría sido posible para nosotros hacer una versión para PC, pero decidimos no hacerlo por dos razones: nos fijamos en la situación del mercado y no pensamos que sería una buena idea, y también habría implicado un montón de temas complejos como la seguridad. Así que decidimos no hacerlo en esa ocasión.

Pero vemos potencial en ella y hay un montón de regiones y países en los que el PC es muy fuerte. Así que en términos de nuestra esperanza de ser capaces de ofrecer nuestros juegos a un mayor número de países y jugadores, sí, definitivamente estamos interesados en seguir por este camino en el futuro.

Está claro que los últimos juegos de la saga no han dejado tan buen sabor de boca como los de antaño, no obstante ¿quién no querría ver Final Fantasy XV en PC?

Vía: VG247.