Square-Enix funda Luminous Productions, un estudio que trabajará en experiencias innovadoras triple A pensadas para una audiencia global. Ojo, que lo lleva Tabata y el equipo de Final Fantasy XV.

Square-Enix ha anunciado la fundación de Luminous Productions, un nuevo estudio centrado en crear nuevas IPs de juegos triple A. Lo más llamativo es que, haciendo honor al nombre de la nueva desarrolladora (es el nombre del potente motor gráfico de Final Fantasy XV), estará liderado por Hajime Tabata.

Como ha anunciado Square en un comunicado, el equipo actual de Luminous está formado por veteranos que han trabajado en Final Fantasy XV. Además, adelantan que en los próximos meses se desvelará información sobre su trabajo y nuevos proyectos. Aseguran, al igual que en la página web de la desarrolladora, que la innovación a través de nuevos y ambiciosos títulos será su enfoque de trabajo, pero dirigidos a una “audiencia global”.

En otras palabras, esta gente currará en juegos JRPG pensados para el gran público occidental. Se vienen, en definitiva, nuevas sagas de juegos similares a Final Fantasy XV pero sin la marca propia. Hasta que se anuncien sus futuros juegos (y hasta que salgan) bien pueden pasar bastantes años, así que podemos empezar a elucubrar. Mientras, están buscando gente para trabajar. Tiene que ser interesante compartir mesa con un señor como Tabata, desde luego.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of