La cuenta de Twitter de Square Enix ha sido hackeada durante horas

Los reyes no han sido buenos con Square Enix que ha visto cómo su cuenta europea de Twitter ha estado fuera de control hasta hace bien poco.

Square Enix no habrá sido todo lo buena que debería de haber sido para tener unos reyes magos en condiciones. Pero de ahí a la jugarreta que ha sufrido la compañía tras ver cómo su cuenta de Twitter ha sido hackeada hay un trecho. Mala uva tienen algunos reyes…

La cosa ha empezado bien temprano, cuando un grupo llamado cyberwolfgang se ha hecho con el control de la cuenta oficial en Europa y se ha puesto a hacer de las suyas, pero con poca gracia, la verdad. El resultado han sido una serie de tuits obscenos, con insultos más típicos de un niño de primaria que de un “hacker” en condiciones y con muy pero que muy poco estilo.

Aquí tenéis algunos de los ejemplos que aún se han podido salvar porque, a estas alturas de la vida, la compañía ha retomado el control de la cuenta y ha borrado todos los tuits poco estilosos:

Como os hemos dicho, ahora mismo la cuenta vuelve a ser de Square Enix que ha pedido perdón públicamente a todos los fans y ha agradecido la comprensión de los que aún le quedan. Porque esa es otra… los hackers se han dedicado no solo a poner tuits poco “glamurosos”, sino también a hacer estragos en la cuenta.

En concreto se han dedicado a hacer lo que peor le puede ir a una cuenta de Twitter de estas características y al trabajo de un CM: liarse a borrar seguidores y seguidos.

Por un lado, los hackers han dejado de seguir a todas las cuentas a las que seguía la compañía. Esto es lo de menos, ya que al final se están reconciliando entre ellas y se están recuperando. Lo malo es que también han empezado a bloquear en masa a los seguidores que tenían en Twitter y, por si no lo sabéis, cuando tú bloqueas a alguien que te sigue esta persona deja automáticamente de seguirte a ti.

Evidentemente esto es lo más grave que le puede pasar a la cuenta de Twitter ya que lo que cuesta llegar a tener seguidores en ella no se puede contar con litros de sudor o sangre gastados, sino con vidas de gatos que te lleva el intendo.

Esperemos que Square Enix se recupere poco a poco de este desaguisado porque, vuelvo a repetirlo, tampoco han sido tan malos. ¿No?

*Imagen de portada: Somebodysnobody