Square Enix lanza una preciosa iniciativa con Life is Strange

Entre That Dragon, Cancer el otro día y esta nueva iniciativa se me van a acabar saltando las lágrimas. Y por una vez, va sin sarcasmo. Esta vez el bello gesto viene de la mano de Square Enix teniendo como base el videojuego Life is Strange desarrollado por Dontnod y distribuido por la propia Square Enix el pasado año. El caso es que por cada tuit elegido con el hashtag #EverydayHeroes entre el 13 y el 19 de enero la empresa nipona donará a una asociación contra el bullying escolar. Que es bonito de narices, vaya.

Si queremos ser más concretos, la donación irá para Pacer’s National Bullying Prevention Center. Y tiene como causa de lucha… pues el bullying, si eres observador, ya lo habrás notado. Además, al tener relación con el videojuego Life is Strange, la iniciativa se puede seguir a través de la página del propio juego, y tiene su origen en él.

Por si hace falta remarcar, no hace falta que tú dones nada, es la propia Square Enix la que hará la donación por tuit con el hashtag citado arriba, y contando una historia de ‘cómo superaste una adversidad’ o ‘ayudaste a hacerlo’. Para explicarlo todo, también disponemos de un vídeo publicado en el canal de Life is Strange narrado por Ashly Burch, que hace de Chloe en el juego. Está en inglés eso sí.

No sé a vosotros, pero a mí estas cosas me pueden. Vale, puede verse como un mal pensado y ser una publicidad como cualquier otra para promocionar el juego. Pero hay que ser muy retorcido para pensar tan llanamente. Además, la iniciativa está ahí y las donaciones y el bello gesto y el movimiento también. Desde aquí tienen todo mi apoyo, y espero que el de muchos más también.