Square Enix le vuelve a hacer ojitos a Nintendo NX

NX está de moda. Primero fue la moda de quitarse todo pelo del cuerpo y quedarse como una manzana, y luego la de dejarse barba, cuanto más larga mejor. Pero ahora, lo cierto y verdad es que mola eso de apuntarse a decir cosas de la nueva consola de Nintendo sin decir nada, como los políticos.

La que se está encargando de hacer eso una y otra vez es Square Enix, que, sin querer queriendo, ya ha soltado algunas perlas más que interesantes sobre la dichosa y misteriosa NX. Ha sido, cómo no, en la Gamescom y, cómo no, hablando de algo de Final Fantasy. Hay que reconocer que los chicos de la saga han estado activos.

Esta vez nos enfocamos en Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, que ha dado información acerca de la llegada del título a nuevas plataformas. Por un lado, el futuro de la llegada a Windows  10 de forma oficial es aún algo por determinar, ya que aunque el juego es perfectamente funcional y tiene juego cruzado con PlayStation 3 y PlayStation 4 desde Windows 7 y Windows 8, la compañía aún está en negociaciones con Microsoft para que esto siga igual en su nuevo sistema operativo. Y por lo que han comunicado hoy, parece que aún se va a retrasar más:

Pero la noticia curiosa ha llegado cuando el productor ha dicho que también están considerando portar el MMO a NX. Es una cosa que aún está en consideración ya que necesitarían saber la fecha de lanzamiento y cómo tiene planteado Nintendo hacer el juego cruzado entre plataformas, pero ahí está.

¿Es Square Enix la nueva Ubisoft de Nintendo, pero con NX en vez de con Wii U? Recordad, queridos culpables, que los franceses apoyaron, y mucho, el lanzamiento de la actual plataforma de Nintendo y al final le dieron la espalda vilmente. Square Enix parece que, como quien no quiere la cosa, está levantando la expectación sobre NX a base de decir y no decir nada. Dragon Quest X, Dragon Quest XI y ahora Final Fantasy XIV. Tres grandes juegos y dos MMO entre ellos.

final fantasy xiv heavensward arte 3

¿Qué tiene en mente Nintendo para NX? Al menos, un juego online fuerte y una potencia superior a Wii U. Al menos, para que esto que quiere hacer Square Enix funcione. Veremos a ver en qué se queda todo esto al final.