Square-Enix presenta Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Esta noche se produjo lo que ya se nos venía anunciando desde hace tiempo por Square-Enix: la continuación (y final de saga) de la historia de Lightning y no se le ha llamado XIII-3, sino que han preferido usar el término “Lightning Returns: Final Fantasy XIII“, al más puro estilo peliculero.

El juego se ubicará en un mundo al borde del apocalipsis, donde tendremos constantemente una cuenta atrás en nuestra pantalla que nos indicará el día del juicio final. Durante ese tiempo manejaremos a Lightning de nuevo y, por las palabras que hemos podido escuchar (o mejor leer en los subtítulos, porque de japonés aún ando un poco pegado) parece ser que sólo la manejaremos a ella.

Poco más se nos ha dicho del juego, aparte de que traerá un nuevo sistema de batalla que será una mezcla entre ambos Final Fantay XIII, que será mucho más personalizable el estilo de combate de la protagonista y que llegará tanto a PlayStation 3 como a XBox 360 en 2013.

Por el momento os dejamos con la presentación de Yoshihinori Kitase (productor de Square-Enix) y su fin de trilogía (Holliwood, cuánto daño ha hecho) de Final Fantasy XIII o, quién sabe, quizás, Lightning XIII a secas. Al final nos sacan una saga solo de ella. ¿qué apostamos?

[youtube]http://youtu.be/WH6UMTcuau4[/youtube]