Square Enix y Marvel se unen para crear un nuevo proyecto de Los Vengadores

Square Enix y Marvel nos advirtieron ayer que hoy tendríamos una gran noticia, pero no nos esperábamos un proyecto que, como en las películas, abarcara a todos los Vengadores.

Parece que el Universo Cinematográfico de Marvel no es lo único que hay en marcha en las entrañas de Disney y Los Vengadores ya que Square Enix y la propia Marvel acaban de anunciar su colaboración para crear un universo propio en el mundo de los videojuegos.

Lo han hecho a través de las redes sociales y en ambas cuentas oficiales, citando a la vez la misma palabra clave: reassemble. Además nos han dejado un pequeño teaser.

Como veis, se trata de un proyecto que abarcará varios juegos (según la cuenta de Square Enix) y en el que se han metido de lleno Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Para que no se diga que la cosa es moco de pavo. Más allá de esto, todo son especulaciones, pero especulaciones a lo grande, culpables.

En el teaser se puede ver a unos Vengadores destrozados y abatidos, mientras una voz de fondo dice que el mundo cree que ya no necesita héroes. Entre los “derrotados” están Hulk, Capitán América, Thor o Iron Man. Sin embargo, la narradora vuelve a hablar para decir que el mundo al final siempre los necesitará. Y ahí es cuando aparece la palabra reassemble.

¿Qué será este proyecto? ¿Qué cantidad de juegos abarcará? ¿Planea Marvel algo similar a su Universo Cinematográfico pero en el mundo del videojuego? Es decir, ¿tendremos un videojuego o dos al año con la temática de Los Vengadores?

Estas son las dudas que nos surgen ahora y que parece que ninguna de las compañías se ha molestado en responder. Habrá que esperar un poco y seguir con el hype.