Square Enix muestra los controles de Final Fantasy Explorers

Con Super Smash Bros en el punto de mira de Nintendo 3DS Square Enix tampoco quiere que nos olvidemos de su próximo Final Fantasy… no, Final Fantasy XV no. Final Fantasy Theathrythm Curtain Call tampoco. Joder, el Record Keeper tampoco. Que no, que el Type-0 no es. El Final Fantasy Explorers, leñes. Tampoco hay tantos juegos de la franquicia en desarrollo… ¿no?

final fantasy explorers controles

La imagen que se ha publicado en su twitter es la que corresponde a los controles que usaremos en el juego, lo cual nos irá dando algunos detalles de su jugabilidad.

Por ejemplo, parece que Square Enix ha optado por usar el mismo control de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (mira, este no lo habíamos nombrado antes) con respecto a la selección de habilidades, ubicándolas con R y L (el primero las primarias y el segundo las secundarias).

La pantalla táctil queda para el marcaje de enemigos o amigos. Con ella podremos tocar y seleccionar los distintos enemigos  así como entre nuestros aliados y mascotas o invocaciones, dando pie al trabajo de invocador (uno de los trabajos estrella en todos los Final Fantasy). La pantalla inferior también servirá de mapa en otro alarde de originalidad por parte de la compañía.

Eso sí, lo que no hemos visto por ningún lado es la posibilidad de que Final Fantasy Explorers sea compatible con el amorfo y abandonado Circle Pad Pro que parece que el pobre sigue el camino de Kinect. Tampoco se hacen referencias a los posibles controles de New 3DS así que habrá que esperar un poco más para verlo.

Final Fantasy Explorers saldrá en Japón antes que en Europa (el 18 de diciembre) por lo que nos toca jodernos. Como siempre.

Fuente: twitter