Square Enix no tiene ni idea de qué hacer con los combates de Final Fantasy VII Remake

Si es que se veía venir, culpables. Square Enix está más perdida que el barco del arroz con Final Fantasy VII Remake, y prueba de ello es que a día de hoy todavía no tienen idea de cómo van a ser los combates, tal y como ha dicho el productor del juego a la revista Famitsu.

Este hombre que, si no lo conocéis se llama Yoshiniru Kitase, para los amigos como nosotros el tete Kitase, ha sido bastante claro en sus declaraciones a la revista nipona y ha dicho lo siguiente:

Estamos empezando a ver la dirección visual que tendrá [el juego]. Y por otroa parte, estamos trabajando en el sistema de batalla mediante una fase de prueba y error. Siendo sinceros, hay una posibilidad de que el sistema de comandos de batalla antiguo no funcione hoy día, por eso estamos pensando mucho acerca de qué dirección podemos tomar.

Lo puede decir más alto, pero no más claro. Y ojo, que esto no es que sea malo, ni mucho menos. Hablamos de un juego que salió hace mucho tiempo y que llegó con un sistema por turnos más que obsoleto hoy día, así que le hace falta un cambio importante, pero que conserve los elementos principales, como las materias y las invocaciones. Teniendo esto claro y sabiendo que Kitase y Nomura están detrás de ello con su equipo, nos da un poco de tranquilidad en el sentido de que lo van a mirar muy bien. Eso sí, posiblemente tiren hacia un sistema más directo como Final Fantasy XV, dado que tenemos detrás al tito Nomura, cabeza y manos pensantes detrás de Kingdom Hearts.

Pero por otro lado también nos dan una idea de lo que vamos a tardar en ver el dichoso remake, porque con este hombre como director, todo apunta a que lo veremos dentro de mucho, mucho tiempo.

Voy a matar a Sephi, wiiiiii. VOy a matar a Sephi... wiiiiiii

Voy a mataaar a Sephi, wiiiiii. Voy a mataaar a Sephi… wiiiiiii

Lo gracioso de todo esto es que haga lo que haga Square Enix, le van a salir críticas por todas partes. Si no llega a cambiar el sistema, porque no se actualiza y solo quiere explotar la gallina de los huevos de oro, y si lo cambia drásticamente porque está faltándole a la memoria de un juego que se debería de haber quedado como estaba. Sí, los fans son así, y si no, tiempo al tiempo.

Fuente: Gematsu