Square-Enix podría entrar en el mundo de las Pachinko

La desarrolladora nipona Square-Enix podría estar preparando sus primeros pasos en el mundo de las máquinas recreativas Pachinko. Según estos mismos rumores, los primeros títulos que llegarían a las dichosas tragaperras serían Star Ocean 4 y Lord of Vermilion.

square enix pachinko

Aquí está la imagen que provoca el rumor, filtrada por Hachima en un principio y ha sido Siliconera la página encargada de la traducción.

Según este portal, así pues, la fuente originaria del rumor sería un fax que indica la entrada a estas recreativas japonesas por parte de Square. De hecho, sobresalen especialmente dos nombres de dos grandes sagas como son Dragon Quest y Final Fantasy. Por otro lado, la desarrolladora ha registrado la marca The Last Hope (en un paralelismo curioso y preocupante con Final Fantasy dicho sea de paso) como máquinas recreativas de este estilo. No obstante, aún no hay ninguna confirmación oficial ni información más allá de este rumor.

Las Pachinko son aquellas máquinas diabólicas preparadas especialmente para comerte el alma y hacer que no vuelvas a ser persona, dejando tras de sí un rastro lúgubre, de muerte y desidia. Vamos, que son unas tragaperras japonesas que dan mucho dinero, y uno de los motivos por los que una grande como Konami ha dejado (casi en su totalidad) su labor como desarrolladora. Exceptuando remasterizaciones de sus grandes títulos para estas máquinas, como Metal Gear Solid 3.

square enix pachinko

Aquí una diabólica imagen de estas máquinas en acción

De ser cierto, yo me echo a temblar. Porque como le salga demasiado bien la jugada a Square y consiga más beneficio con estas máquinas que con los videojuegos a lo mejor alguien tiene la infeliz idea de dejar de producirlos, como pasó con la mentada Konami. También puede ser que sea una fuente de ingresos externa y lo vean como un potenciador para poder hacer mejores juegos… En fin, quién sabe. ¿Cómo lo veis vosotros, culpables?