¿Os imagináis un mundo sin consolas? Nosotros no, claro, pero Square-Enix se podría estar preparando para el apocalipsis si esto llegase a ocurrir. Y es que la todopoderosa compañía está estudiando la viabilidad de tener más presencia en el servicio basado en navegador Core Online.

En una entrevista con GamesIndustry, Yoichi Wada, el “mandamás” de la compañía ha realizado las siguientes declaraciones

“Nos gustaría ver más títulos de la compañía en este servicio, el problema está en que dichos títulos han sido creados para consolas, no para PC. Siendo honesto, cuando el modelo de negocio sea viable, comenzaremos a portear estos juegos, aunque sea costoso realizarlo.”

Por su parte, el CEO de Square-Enix Europa, Phil Rogers, confirma que por el momento, todos los juegos confirmados para Core Online son ports a PC, propiedad de Eidos y ninguno proviene de la división nipona de la compañía. Por ejemlo, Hitman: Blood Money o Mini Ninjas son algunos de los títulos que podemos jugar en nuestro navegador y de forma totalmente gratuita.

¿Os imagináis que títulos como Final Fantasy XIII pueda llegar a este servicio? ¿Serían simples ports, o habrían mejoras exclusivas? Con qué ideas catastrofistas os despierto esta manaña, ¿eh?

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
ErikGamerComte EstrucBalkkkthe_burguet Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
the_burguet
Member
the_burguet

Pues sí redactor un poco catastróficas si que son, pero bueno mientras no lo hagan no sabremos nada, por ahora juguemos gratis jeje

Balkkk
Member
Balkkk

Buena iniciativa la de Square Enix…espero que vayan metiendo algun otro juego, ya los que estan no me atraen mucho. Puede tener futuro esto.

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Esta claro que es una via en desarrollo interesante y con muchas posibilidades, ahora falta que Square no haga ports chapuceros como el FFVII para PC.

Balkkk
Member
Balkkk

Chapucero? FFVII es el juego de los juegos, rey de reyes…a sido buena opcion que hicieran un remake yo mismo lo compré y me sigue encantando.

the_burguet
Member
the_burguet

Yo opino como Comte Estruc que la verdad fue un poco chapucero, el port a PC pero bueno que le vamos ha hacer, simplemente más formas de exprimir dinero a los usuarios.

ErikGamer
Member
ErikGamer

FFVII no debería ser considerado “el juego de los juegos, rey de reyes”. Por una razón muy simple, los géneros, no puedes compararlo con juegos que no tienen nada que ver con el…

Y aun así FFVII esta muy sobrevalorado por el simple hecho de que una preferencia personal y subjetiva de una gran mayoría que lo jugó conociendo poco aun sobre los videojuegos, y claro, al final le coges especial cariño al juego, pero realmente de forma objetiva, el juego no es para ponerlo en un pedestal tanto alto como en el que lo pone muchísima gente

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Ojo, me refiero a chapucero el port, no el juego en si. Para mi es uno de los mejores RPG’s que he jugado y quizas, junto a Legend of Dragoon de los que mejor recuerdo guardo.
En cuanto a tu comentario Erik, nunca ninguna critica puede ser totalmente objetiva, siempre estara influenciada por gustos personales, pero FFVII fue (y es) un gran juego, por historia, por carisma de los personajes, por libertad de movimiento en un mundo abierto… como mínimo se come a FFXIII xD