Square Enix presenta su nuevo servicio en la nube, Shinra Technologies

Square Enix no quiere ser anticuada, y ya que últimamente usamos la nube para casi todo (hasta Goku usa la nube, pero para volar)  la compañía no quiere quedarse atrás y anuncia Shinra Technologies, su propio servicio de juegos en la nube (si el nombre os recuerda a Final Fantasy es pura casualidad).

shinra_technologies

A pesar de las declaraciones que ha habido sobre este tema por parte de sus responsables, aún no tenemos muy claro de qué va. Vale, será algo en la nube, hasta ahí llegamos, pero sus funciones, para que servirá y como se adaptará a los videojuegos ya es un misterio mayor. De lo que no tenemos ninguna duda es que pretenderá introducir un importante cambio en el panorama de los videojuegos, Yoichi Wada, que será el presi de esta nueva compañía opina lo mismo.

La industria continuara su expansión, pero en un momento determinado será necesaria una corrección de su rumbo.

Además también declaró que este servicio proporcionará “un nuevo ecosistema para la industria de los videojuegos”. Algunas compañías como Ubisoft ya han declarado abiertamente su intención de trabajar con este nuevo servicio.

La primera beta verá la luz algún día de 2015, pero antes de eso esperamos que nos proporcionen más información sobre este tema, ya sea por parte de Shinra Technologies o Square Enix. No sabemos por dónde llevará este nuevo camino, ¿quizás podamos guardar nuestra partida en la nube y jugar en cualquier otra consola? ¿Compartir nuestros juegos descargados en la nube? Sea lo que sea aún hay que esperar culpables.

Fuente: Polygon