Square Enix registra pérdidas en el pasado trimestre fiscal

Incluso para las grandes empresas del sector, la situación económica global ha perjudicado el desarrollo financiero de las distintas compañías y desarrolladoras, que no llegan a los ingresos que estiman. Esta vez ha sido Square Enix la que no ha podido cumplir sus deberes, registrando unas pérdidas que rondan los 17 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, que acabó el pasado junio.

Para la compañía, estos resultados han sido provocados por la disminución en la venta de consolas. Productos como Dragon Quest Monsters Terry no Wonderland 3D recaudaron ventas “favorables“, como sus desarrolladores afirman. Situación similar a la de otros títulos como Sengoku IXA o Final Fantasy Brigade, que registraron números positivos y notables dentro del mercado japonés. De esta forma, Square Enix reitera y culpa de las pérdidas a las propias consolas, que al disminuír las ventas, se producen menos títulos por consola fabricada.

En cuanto a las previsiones y planes de la compañía de cara a este año fiscal (que acaba el 31 de marzo de 2013), no hay ningún cambio. Entre los productos claves de esta temporada encontramos Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider, que esperan mejorar la situación económica.

Dragon Quest Monsters Terry no Wonderland 3D, uno de los títulos estrella de la pasada temporada para Square Enix.