Square Enix registra Prequel Trilogy

Parece que Square Enix no termina de darse por vencida con alguna de sus franquicias porque la compañía japonesa ha registrado en Japón (por ahora) la marca Prequel Trilogy lo cual escama, preocupa y huele un poco. Vamos a analizar un poco qué narices puede significar esto.

¡Taxi! A Square Enix, que me han llamado para algo y no sé para qué

¡Taxi! A Square Enix, que me han llamado para algo y no sé para qué

Lo primero es pararnos a pensar (cosa difícil a estas horas de la mañana) qué trilogías tiene Square Enix entre manos. Y la primera y más llamativa es, sin duda alguna, Final Fantasy XIII y la pelirrosa más emo de todos los tiempos: Lightning. ¿Estarán los hombres de ojos sospechosos estos queriendo contarnos lo que pasó antes del primer juego del pasillo con buenos gráficos que fue la primera entrega?

Sin embargo no podemos descartar que Lightning llegue a la next gen también puesto que podríamos hacer referencia a la Fabula Nova Crystalis, ¿os acordáis? En teoría iba a incluir FiInal Fantasy XIII, Final Fantasy vs XIII y Final Fantasy Agito. El segundo se ha convertido en Final Fantasy XV y saldrá para PlayStation 4 y Xbox One y el tercero va de camino con una remasterización en HD para ambas también. La que faltaría de la trilogía será la pelirrosa. No me miréis así, a Square Enix le vale cualquier cosa.

Pero esperad, que hay más. Podría no tratarse de una precuela sino de un recopilatorio. ¿De qué? Pues de la otra trilogía que aún no ha terminado: Kingdom Hearts. Ya se habló hace tiempo que no verían con malos ojos que las ediciones HD de la franquicia llegasen también a la next-gen y claro, llamarlo Kingdom Hearts 1.5 HD Remix HD Super Version pues como que huele demasiado, ¿no os parece?

Sin duda estas son algunas de las que más llaman pero no nos olvidemos que andan metidos en algo acerca de Romancing SaGa y que Final Fantasy VII también es una trilogía de juegos, incluso Final Fantasy X era, en un principio, una trilogía.

Realmente en la mente de los encargados de Square Enix cabe de todo, hasta de Bravely Default, que ya tiene registrados Bravely Second y Bravely Third … o quién sabe. Incluso es un juego completamente nuevo y que no tiene nada que ver con nada de lo dicho anteriormente.

Habrá que esperar y cruzar todos los dedos de las manos y de los pies para que sea algo decente y no un refrito o versión HD que nos deje con la cara de tontos de siempre porque, Square Enix, siempre puedes sorprendernos [para mal].

Fuente: Siliconera