Square Enix rompe con IO Interactive, creadores de Hitman

El último ejercicio parece haber dejado pérdidas abundantes y como consecuencia de ello Square Enix rompe con IO Interactive. ¿Será este el triste final del Agente 47?

Los japoneses son un pueblo que lo tiene muy claro a la hora de hacer negocios. Si el trato no funciona, no tienen miramientos a la hora de romper acuerdos. Este parece ser el caso de Square Enix, que ha decidido prescindir de los servicios del equipo de desarrollo danés. Efectivamente Square Enix rompe con IO Interactive, dejando a la saga Hitman bailando -aún más si cabe- en el alambre.

Los nipones han tenido el detalle de no abandonar la empresa a su suerte. Buscan a alguien que se pueda hacer cargo de la subsidiaria. Aquí os traduzco parte del comunicado oficial emitido por Square:

Para maximizar la satisfacción del jugador así como la marcha del potencial mercado, estamos centrando nuestros recursos y energías en estudios y franquicias clave. Como resultado de ello Square Enix ha decidido abandonar los negocios con IO Interactive.

La compañía ha palmado casi cinco mil millones de yenes durante el pasado ejercicio y ahora se ve forzada a soltar lastre. Parece que por trayectoria y franquicia de éxito, IO Interactive es una empresa que podrían colocar rápido y fácil.

Ahora podemos debatir el dudoso modelo de negocio que se instauró con la última entrega del juego, que puede haber sido la causante de una ventas no muy bollantes, a pesar de que el juego no estaba nada mal.

¿El final del Agente 47?

Me causa especial pesar esta última parte del comunicado. Imagino a la cúpula de la empresa en un típico karaoke poniéndose a tope y diciendo entre risotadas “pero oye, que si les tenemos que mandar a su casa, les mandamos”. Lee:

Square Enix ha comenzado charlas con potenciales inversores y se encuentra actualmente en negociaciones para asegurar esta inversión. Aunque no hay garantías de que las negociaciones vayan a concluir satisfactoriamente, se están llevando a cabo por el interés de nuestros accionistas, el estudio y la industria en general.

Pray for IO.