Square ha confirmado que tendremos que esperar hasta el E3 para el anuncio de la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III. Al menos hasta que digan que se retrasa, claro…

Square-Enix ha confirmado que hará el anuncio de la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III durante el próximo E3. Sí, soy consciente de que hacer una noticia sobre este acontecimiento es bastante ridículo, hasta el punto de que ni siquiera debería de ser una “noticia”. Pero llevamos 12 años esperando por esta tercera entrega, así que el hype compensa ese ridículo.

(La traducción llega de Gematsu).

[Actualización]

Tal y como informa el medio DualShockers, Square-Enix ha desmentido la información de Gematsu. La compañía, según explican, no anunciará la fecha de salida en este próximo E3. Quizá lo haga antes, después, o puede que finalmente sí que se desvele la información en el evento, pero no les interesa ahora que se sepa. O quizá es que el retraso está a la vista.

Al margen de esto, Square aprovechó el pasado D23 para dar nuevos detalles del juego. Según apunta GameSpot, volverá la nave Gumi (por desgracia para muchos) y con notables cambios, desde la importancia de la exploración a la escala de los combates.

Además, Square ha asegurado que más de 100 personas están trabajando actualmente en el desarrollo. El proyecto, según incide la compañía, está dividido en tres equipos: el que trabaja en la primera parte del juego (fase que ya está por el 90 %), la segunda parte (que está sobre el 60 %) y la final.

Nomura no quiso esclarecer el avance de esta última sección, pero aquí huele a retraso. Eso sí, no quiso faltar a su cita con el hype y dijo que esa parte es algo que siempre ha querido hacer, “incluso desde los días de trabajo en Final Fantasy”. Y, cómo no, “va a sorprender a todo el mundo”. La sorpresa llegará el día en el que dejes de reírte en las caras de los fans, buen hombre.

[amazon_link asins=’B00DD0ADBA’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6097eb6a-1035-11e8-9a38-7d966c3e9879′]

El propio Nomura confirmó, también, que cada equipo está trabajando en 3 mundos. Sin embargo, según Square no hay 9 mundos en el juego. Será que se les atragantaron las matemáticas en primaria. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que habrá menos mundos que en la segunda entrega de la saga.

Lo que está claro es que el juego tiene muy buena pinta, dados los últimos tráileres. Parece casi de fantasía que, tras años de desconocimiento y de juegos que solo buscaban explotar la saga económicamente, estemos tan “cerca” de él.