Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Squirtle vs Popplio

Continuamos nuestra particular Batalla Pokémon entre los iniciales de la primera y de la séptima generación, es decir, entre los “protagonistas” de Pokémon Sol y Pokémon Luna y los de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, y ahora le llega el turno a los iniciales de Agua, Squirtle y Popplio.

Sin embargo, antes de meternos en materia, hay que hacer repaso de lo que habéis dicho desde el miércoles en cuanto al tema de los iniciales de fuego, Charmander y Litten que, por desgracia para el gato escupe bolas de fuego, fue desproporcionadamente clara hacia el de la primera generación. Mención especial a Frozen, que sacón un 20% de los votos.

Pero bueno, no nos vamos a cebar más con el pobre Litten, y vamos a pasar a ver qué pensáis de los pokémon iniciales de agua.

Squirtle

Si charmander era el rebelde sin causa, Squirtle vendría a ser el gamberro del grupo. Macarra, chulo y, por supuesto, igual de adorable.

Tipo: Agua

Categoría: tortuguita

Habilidad: Torrente/Cura lluvia

Squirtle es otro de los pokémon más queridos de todos los iniciales de pokémon. Quizás es porque nunca es que haya habido grandes pokémon de agua en este sentido. Sin embargo, más que por adorable, se le reconoce por gamberro en la web. Si no, mirad el estilo que suele tener el pokémon de agua en los fan arts de la gente.

Squirtle no es, ni mucho menos, el único pokémon parecido a una tortuga ya que, aunque no sean de agua, hay algún que otro pokémon que le hace la competencia. Por ejemplo Turtwig es similar, aunque de tipo planta. Y Torkoal lo es aunque de tipo fuego. Si nos vamos al tipo agua, los más paracidos son Tirtouga y Carracosta.

Como veis, no es tan original, quizás, como los otros dos iniciales.

Comparte tipo con Popplio y, al no saber cómo serán las evoluciones de este, por el momento en combate tienne las mismas ventajas y diferencias, si hacemos caso solo del tipo (agua) y de las habilidades que traen de inicio.

Popplio

Popplio es un pokémon especial. Y la mayoría de la gente en internet se lo ha tomado así ya que si bien Litten es el espabilado del grupo y Rowlet el adorable, lo que le queda a Popplio es es el simplón del grupo, pese a que en su descripción nos dicen que es el más diligente.

Tipo: Agua

Categoría: león marino

Habilidad: Torrente

Popplio no es, ni de lejos, uno de los pokémon preferidos de esta séptima generación y por la red ya os digo que han circulado desde el principio cosas bastante crueles sobre él. Animalito.

Igual por eso al final está empezando a ser defendido y adorado a partes iguales.

Popplio tampoco es que sea un pokémon único dentro de los pokémon de todas las generaciones. Parecidos a él tenemos a varios pokémon, como los de tipo ielo/agua Spheal, Sealeo y Walrein, a los que no podemos negarles el parecido.

También podríamos citar a Seel y Dewgong como otros similares que, además, comparten el tipo agua puro de Popplio, pero que al evolucionar le añade el hielo.

¿Irán por aquí los tiros de Popplio? ¿Veremos una evolución tirando hacia el agua/hielo o nos sorprenderán con otra combinación?


¿Qué os parecen estos dos, culpables? ¿Con quién os quedáis, sobre todo si sois aficionados a los pokémon de tipo agua?. Contestad en la encuesta y este fin de semana contamos resultados.