Estudio desarrollo Stadia

Stadia está en problemas: Google cancela el estudio de desarrollo

La titánica compañía da un paso atrás y anuncia la retirada de su estudio de desarrollo de videojuegos para Google Stadia.

El cierre de un estudio nunca es bueno. En este caso podría decirse que es peor de lo habitual: no ha habido oportunidad para que brillara con ningún lanzamiento. Google ha anunciado un importante cambio de dirección con su plataforma de videojuegos. Stadia no va a dejar de seguir hacia adelante como producto para los consumidores, pero su principal estudio de desarrollo de videojuegos se cancela por completo. Stadia Games & Entertainment cerrará en los próximos días y dejará en la calle a sus cabecillas. Se calcula que afectará al empleo de 150 personas.

El principal nombre que destaca por este cierre es el de Jade Raymond, quien ya ha dejado la compañía en busca de otras oportunidades de trabajo. Se trata de la productora de entregas de franquicias emblemáticas como Assassin’s Creed o Los Sims. Raymond fue contratada por Google para ser la principal dirigente del desarrollo de videojuegos, pero no ha podido brillar con ningún lanzamiento desde el estreno de Stadia allá en 2019. Las producciones que estaban sobre la mesa quedan atrapadas en el limbo para siempre. Al menos Google asegura que seguirá dando soporte a Stadia como plataforma de juego en la nube, aunque sea sin títulos exclusivos desarrollados en casa.

La lenta retirada de Google del mercado de videojuegos no es algo que sorprenda a mucha gente. El lanzamiento de Stadia no fue el idoneo para la compañía: ya desde su presentación había graves problemas con sus juegos. La idea de la plataforma en la nube es una con potencial, pero algo ha fallado en el camino hacia el cielo que Google quería tocar. Ahora que su estudio de desarrollo echa el cierre es difícil imaginar un futuro esperanzador para la compañía en el sector de videojuegos.