Antiguos creadores de S.T.A.L.K.E.R lanzarán en Kickstarter el proyecto Areal

West Games, desarrolladora de Las Vegas y formada por antiguos responsables de la saga S.T.A.L.K.E.R y Metro: Last Light, han anunciado que muy pronto lanzarán en Kickstarter su nuevo proyecto de mundo abierto, bajo el nombre de Areal, que pretende ser el sucesor espiritual del shooter que tanta fama tuvo en PC.

Como se pueden apreciar en las imágenes conceptuales, contará con una gran variedad de entornos de un mundo post-apocalíptico, donde la civilización se ha derrumbado a causa de la aparición de un material llamada Metamorphita, capaz de expandirse e infectar todo el mundo. La fuente de este material es un meteorito que llegó a impactar en la Tierra, dando lugar a un gran conflicto entre la humanidad. Este material será el encargado de proporcionarnos nuevos poderes y habilidades.

areal

Ostia Benancio, ¿tú estás seguro que por aquí vamos bien?

No contará con una historia lineal, puesto que nosotros seremos los responsables de cambiarla. Seremos libres de tomar nuestras propias decisiones y que sea nuestra moralidad la que decida el camino que seguiremos. Tendremos a nuestra disposición un gran arsenal de armas, las cuales contarán con sus propios atributos, así como la posibilidad de ser modificadas.

Las diferentes misiones que se nos irán otorgando no tendrán un orden específico, y contará con una gran cantidad de misiones secundarias. Para llevarlas a cabo contaremos también con vehículos como todoterrenos, camiones, tanques o helicópteros que necesitarán que encontremos combustible para utilizarlos, o repararlos cuando estos se vean dañados.

areal

El título contará con una tecnología llamada X-Life, la cual nos permitirá interactuar con el entorno y el medio ambiente, el cual se adaptará a nuestras acciones. Los enemigos y animales también se moverán y utilizarán el entorno con un gran realismo gracias a esta tecnología. Algunos de las bestias preferirán atacarnos en grupo simulando una manada, y a su vez también tendremos que lidiar con cazadores solitarios. No queda ahí la cosa, ya que la dificultad de los enemigos no se encontrará en su salud o fuerza, sino en su inteligencia y la utilización que hacen los mismos sobre el entorno.

El mapa del juego contará con tres entornos diferentes, que se distinguirán por verde, amarillo o rojo dependiendo de su dificultad u hostilidad. Por ejemplo ya en la zona amarilla, viajar con vehículos será prácticamente imposible y no contaremos con la posibilidad de utilizar aparatos electrónicos.

areal

El proyecto comenzará su campaña de Kickstarter el próximo día 26, y si todo marcha bien saldrá a la venta para PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox One.  ¿A vosotros que pinta os tiene culpables?

Fuente: Kickstarter