La desarrolladora de Star Citizen abre un nuevo estudio

Cloud Imperium Games, encargados de desarrollar el nuevo Star Citizen, (del que ya hablamos en Bitstarter) han anunciado su expansión, y pretenden abrir un nuevo estudio en Santa Monica, que permita apoyar a los estudios principales. Estas oficinas contarán con apenas 20 empleados que aportarán sus conocimientos en partes muy específicas del título.

[youtube]http://youtu.be/W_QDv7DFfxk[/youtube]

Star Citizen fue financiado a través de Kickstarter el pasado año. Con la necesidad de recaudar al menos medio millón de dólares, el pryecto arrasó y consiguió más de 2 millones. Chris Roberts, leyenda viva de esto de los videojuegos, ha mostrado su rechazo a los estudios con demasiados empleados, y cree que una pequeña concentración de ellos puede ser mucho más beneficioso:

Creo en la utilización de los grupos de desarrollo pequeños y muy enfocados. Cada estudio está trabajando en las principales características del juego. En Santa Mónica, estamos trabajando en algunos de los elementos creativos de alta calidad, la estructuración de nuestro motor de juego y la edición. Otros estudios están trabajando en la tecnología, el diseño y la producción del juego, atención al cliente y el desarrollo web.

El juego será free-to-play para PC, y nos permitirá ser un explorador espacial con el que podremos vivir nuestras propias aventuras, por lo que no tiene una historia cerrada. Nos encontramos con una especie de sandbox online, que nos permitirá comerciar con otros jugadores, aunque también tendrá una campaña offline. Permitirá el uso de mods, que podrán ser utilizados en un servidor especial. Se espera que sea lanzado en algún momento de 2014 o 2015 y no se descarta su llegada a Linux y Mac.

Fuente: VG247