Star Citizen no será adquirido por ninguna compañía

Los fans de Star Citizen temieron lo peor cuando Oculus VR fue comprado por Facebook, que parece sobrarle el dinero, por dos mil millones de dólares, pensando que Star Citizen podría ser vendido a otra compañía que llegara con una buena oferta bajo el brazo. Chris Roberts, su director, ya se ha encargado de dejar claro que eso nunca sucederá, para alivio de sus fans.

Star Citizen

El directo de Cloud Imperium Games afirma que Star Citizen no necesita ingresos extras pues sus únicos gastos de desarrollo ya están financiados a través de su exitosa campaña de Kickstarter:

Ahora, para responder a los montones de hilos de foros que se han puesto en marcha con la preocupación de la posibilidad de que Cloud Imperium sea adquirida por otra compañía, tengo que deciros que… ¡no os preocupéis!. No tenemos planes o interés por seguir ese camino. No necesitamos que nadie llene nuestros bolsillos para hacer nuestro sueño realidad.

Para producir en masa algo como Oculus Rift necesitas cientos de millones de dólares, por suerte nuestras naves son digitales, así que apenas tenemos gastos, sólo los de desarrollar el universo de Star Citizen y poner sus servidores en marcha para comenzar su simulación.  Gracias a la generosidad de la gente que nos ha apoyado, la comunidad de Star Citizen, tenemos estas dos cosas cubiertas.

Además por último, aunque no por ello menos importante, me estoy divirtiendo mucho construyendo el universo de mis sueños para que todo el mundo pueda aventurarse en él. He pasado por adquisiciones de compañías ya dos veces en el pasado, así que tengo una razón por la que estamos haciendo Star Citizen de forma independiente.

No obstante, Chris Roberts asegura que el no ve a Oculus VR como unos traidores por “venderse”, pues sabe que es un dispositivo especial y que necesita mucha más financiación de la que tuvo originalmente para perfeccionar y producir millones de ellos durante los próximos años.

Palabras bastantes sensatas y sinceras de Roberts, ¿que pensáis vosotros?

Vía: Polygon.