Star Citizen y su modo FPS se muestran en un nuevo vídeo

Star Citizen sigue con su enorme desarrollo en marcha. Aún no se sabe cuándo saldrá, pero de tanto en tanto van sacando pequeños vídeos con las novedades. El que ha tocado hoy, en lugar de mostrar más de las naves, ha optado por enseñar el modo FPS.

Más concretamente, Roberts Space Industries ha sacado el vídeo para que el público vea una cosa que han llamado Vision Stabilization, que no es otra cosa que evitar que la cámara se mueva cuando el personaje anda. Y ya que estaban, pues han aprovechado para enseñar las armas y el combate, todo a 60 frames por segundo.

Entiendo que la parte principal del juego será la exploración y el combate espacial, pero aún así Star Citizen lo hace rematadamente bien en su parte shooter. Las físicas de los objetos, el movimiento de las armas y el sonido está muy cuidado y pulido. Lo único que deberían de mejorar sería el efecto de las partículas cuando un proyectil impacta contra una superficie, que ahora mismo son bastante cutres.

Yo por el momento, le tengo unas ganas muy locas a Star Citizen. Y es una putada, porque sé que no voy a tener un PC lo suficientemente potente como para disfrutarlo al máximo cuando salga. Y luego está el tema del hype, claro. Si Chris Roberts no logra alcanzar de forma excelente todas las expectativas que está creando, se puede dar una hostia bastante importante. Pero como realmente las cumpla, estoy bastante seguro de que va a sentar un antes y un después. Lo mismito que hizo Blizzard con su World of Warcraft hace tantos años.

Star Citizen saldrá para PC (Windows y Linux) en algún momento todavía indeterminado. Si tuviera que apostar, yo diría que aún le quedan dos o tres añitos de desarrollo.

Fuente: VG247