Star Citizen no está descartado para PlayStation 4 y Xbox One

Hoy hace un año que Star Citizen terminó con éxito no, exitazo, su campaña en Kickstarter, con más de 2.000.000 de dólares recaudados sobre un objetivo de 500.000. Aún así, la avaricia es lo que es, y continuó el periodo de financiación hasta alcanzar… ojo… 25 putos millones de dólares. Con tal catidad, se espera que esta especie de MMO espacial a bordo de naves sea un auténtico pepino revienta-gráficas.

Alguien ha tenido la “brillante” idea de preguntarle a su creador, Chris Roberts (creador también d ela mítica franquicia Wing Commander), por su posible lanzamiento en las consolas actuales (que de momento, siguen siendo PS3 y Xbox 360) y la cosa está clara: ni de coña…

Star Citizen es un juego de PC. NUNCA será escalado a la baja para aparecer en una plataforma inferior. NUNCA adaptaremos sus características, jugabilidad o cualquier cosa para que luzca en otro hardware. Si vieras el PC que tengo en mi despacho para desarrollarlo y probarlo, entenderías que no puede correr en ninguna consola, ni siquiera PS4 o Xbox One.

Star Citizen

De salir algún día en consolas, lo que es seguro es que no será en PS3 o Xbox 360. Pero para PS4 y Xbox One, mi mente sigue abierta, como he dejado claro en muchas entrevistas. Si Sony o Microsoft nos permiten portar sin restricciones, si dejan a la comunidad que interactue entre plataformas… tal vez me lo plantearía.

Vamos, por lo que se desprende de ahí, eso no pasará en la puta vida, pero todo será que alguien se le presente con un maletín lleno de verdes a este hombre, a ver qué pasa.

Lo más probable es que el lanzamiento de Star Citizen sea entre finales de 2014 y principios de 2015.

Vía EG