Star Citizen marca un nuevo record de crowdfunding

Además de ser un simulador espacial muy ambicioso, Star Citizen es también sinónimo de éxito. El juego creado por Chris Roberts sigue acumulando cantidades inimaginables de dinero y ya ha superado los 69 millones de dólares en su campaña de financiación. A día de hoy, casi 719.000 personas han ayudado a darle forma a esta espectacular aventura desarrollada por Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries.

Star Citizen marca un nuevo record de crowdfunding

 

Gracias a toda esa gente y al dinero invertido en el juego, ya son unas 300 personas las que están diseñando y programando Star Citizen. Casi la mitad de ellas están trabajando en estudios externos y, según palabras del propio Roberts, si le preguntáramos a cualquiera de ellos responderían que están pasándolo en grande creando este juego. Él mismo afirma que nunca había disfrutado tanto con el proceso de construcción de un proyecto.

Siguiendo con las palabras del creador de Wing Commander, el desarrollo de Star Citizen no tiene una línea de meta como los juegos convencionales, sino que seguirá creciendo mientras la comunidad lo mantenga con vida. En este sentido, Chris Roberts cree que la campaña de financiación superará los 100 millones de dólares en algún momento, pero como han estado haciendo hasta ahora, todo ese dinero será invertido en ampliar y mejorar el juego. Aunque desde que alcanzaron los 65 millones no se ha especificado ninguna otra stretch goal con la que premiar a los backers.

Fuente: Gamespot