Star Citizen, plan de lanzamientos detallado

Todo en el proyecto Star Citizen es enorme, la campaña de crowdfunding, la ambición de su creador, las expectativas de los jugadores, el propio universo del juego y, hasta hace bien poco, el misterio sobre su lanzamiento oficial. Chris Roberts, aprovechando que daba una Masterclass en la BAFTA, ha querido poner un poco de claridad sobre como se va a seguir desarrollando la entrega del juego a los que han participado en su creación. No tendremos el juego completo hasta 2016.

Star Citizen, plan de lanzamientos detallado

Star Citizen o la Sagrada Familia de los videojuegos

 

Pero no saltéis por la ventana aún, que vamos a ir teniendo nuestras pequeñas dosis para calmar la ansiedad. Por lo pronto, esta misma primavera ya se podrá acceder a la beta del módulo FPS, así como al modo de juego Planetside, en el que se incluirá un poco de todo lo que abarca el juego, pero con un marcado componente social. En verano recibiremos la versión 2.0 del Arena Commander, con las nuevas naves que permitirán tripulaciones multijugador.

Para otoño de este mismo 2015 se empezarán a lanzar los primeros episodios de Squadron 42, la campaña para un jugador con historia propia. No será hasta final de año que los backers puedan probar el universo persistente que le dará la magnitud total al juego. Una vez probados todos estos elementos, en 2016, aunque sin una idea concreta de cuando, se hará el lanzamiento comercial del juego.

Fuente: Polygon