Star Fox Zero se retrasa hasta 2016

Malas noticias culpables. Star Fox Zero se retrasa hasta el primer trimestre de 2016. El juego de Wii U estaba previsto para noviembre de este año, pero parece ser que en Nintendo han decidido que no es el momento de que vea la luz todavía. Concretamente, fue el propio Miyamoto que tomó esta decisión:

Tomé una gran decisión la semana pasada.

Hemos estado desarrollando Star Fox Zero para Wii U, con el objetivo de lanzarlo este año. Aunque pensamos que el desarrollo estaba progresando bien, ahora creemos que vamos a necesitar un poco más de tiempo para trabajar en áreas tales como el descubrimiento sin precedentes que queremos que los jugadores experimenten en el juego gracias al uso de dos pantallas, pulir aún más el nivel de los diseños y perfeccionar el tono de las escenas cinematográficas. Si bien ya hemos llegado a la etapa en la que sería técnicamente posible lanzar el título a tiempo para la temporada de fiestas a fin de año, queremos pulir el juego un poco más para que los jugadores puedan comprender con más facilidad el nuevo estilo de juego que queremos proponer.

Para las personas que esperaban el lanzamiento del juego para esta temporada, lo siento mucho.

Star Fox Zero va a traer una nueva jugabilidad y experiencias que lo llevan mucho más allá del marco establecido por Star Fox 64. Todos los miembros del equipo de desarrollo están haciendo todo lo posible para que el producto final no traicione vuestras expectativas. Y el juego no será retrasado por un mucho tiempo – ahora tenemos como objetivo lanzar el juego durante el primer cuarto de 2016. Por favor, estad atentos para más anuncios.

Malas noticias para los usuarios de Wii U y puede que un fallo más por parte de Nintendo, ya que en el E3 dijeron que se habían centrado en los juegos que veríamos próximamente en la consola. Vale que puede haber retrasos, pero es que Nintendo no es de atrasar sus juegos por lo que esto nos hace pensar, ¿ya se sabía esto y aún así lo enseñaron de todas formas? Recordad que Star Fox Zero fue una de las pocas cosas que se salvó del desastroso E3 de ninti y si no lo enseñaban prácticamente se quedaba en nada la presentación. ¿Qué opináis vosotros culpables?