Star Ocean 5, para PS4 y PS3, ya es una realidad

¿Os acordáis de aquella misteriosa web que abrió Square Enix? Pues ya se sabe qué juego tenía detrás: Star Ocean 5, como bien adelantó mi compañero Manu y como se podía intuir al ver la imagen.

El título completo del juego es Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness y es la quinta entrega dentro de la saga principal. El juego está siendo desarrollado por Tri-Ace, el estudio que creó el Star Ocean original en 1996. Saldrá a la venta para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Respecto a la ambientación, la historia tendrá lugar en Feycreed, un planeta a 6.000 años luz de distancia de la Tierra. El argumento, a priori, parece excesivamente típico con una larga paz que llega a su fin y dos protagonistas a cargo de una pequeña niña que ha perdido la memoria y que, misteriosamente, seguro que será clave.

Lo más interesante del anuncio es, quizás, las imágenes que han publicado en la revista japonesa Famitsu y que ha publicado Kotaku en su web. Gráficamente pinta de lujo, aunque no han enseñado lo suficiente como para valorar, o al menos intuir, cómo va a ser la dirección de arte o qué tal estará la jugabilidad.

No se ha hablado de fechas de lanzamiento, pero sí que el desarrollo del juego está al 30%. No parece mucho, pero claro, tampoco han dicho cuánto han tardado en llegar a ese porcentaje.

Fuente: Kotaku