Star Wars Battle Pod - Bit'em Up

Ahora mismo de cabeza no sabría decir cuantas recreativas de Star Wars ha habido si es que ha habido alguna, lo más seguro es que sí pero no lo acuerdo. Sea como sea Bandai Namco Games ha venido con la intención de arreglar esta situación, al menos desde el punto de que nunca olvidemos que ha existido este arcade sobre La Guerra de las Galaxias,Star Wars Battle Pod.

Salvo alguna excepción los videojuegos basados en tan galáctica franquicia suelen ser todo un éxito y no sólo por el nombre del que hacen uso, si no por el buen acabado técnico y jugable que demuestran todos ellos. Pero como no todo pueden ser “buenas noticias” tengo que advertir a todos esos que están como locos yendo a por cambios para poder blandirse en duelo de sables láser que esperen un poco ya que estamos ante un juego de naves.

Como en algún que otro título en este juego asistiremos a varios de los combates aéreos y espaciales más míticos de la saga cinematográfica. Al tratarse de un arcade dudo mucho que nos encontremos con algún tipo de argumentos más allá de alguna cinemática que “conecte” una pantalla con la siguiente. Siendo sinceros tampoco es que sea imperiosamente necesario pero seguro que Bandai Namco han preparado algo para poner una excusa con la que saltar de una batalla a otra.

Star Wars Battle Pod

El nombre con el que ha sido la recreativa le viene como anillo al dedo ya que Pod podríamos traducirlo como vaina y la cabina de la recreativa tiene una forma esférica que puede recordarnos precisamente a una vaina. Este particular diseño tiene una lógica y no obedece a un simple “porque sí”. La pantalla (o pantallón para ser más correctos) de la máquina tiene una forma esférica como ya vimos en la recreativa de Mach Storm (diseñada también por Bandai Namco Games) permitiéndonos disfrutar de un campo de visión de 180º. Una característica más que importante para juegos de aviación y gracias a la cual se consigue una experiencia de juego mucho más inmersiva que si nos encontrásemos ante una pantalla normal y corriente por grande que sea.

Star Wars Battle PodStar Wars Battle Pod

Lo de la falta de argumento que comentaba se ve más que justificado si tenemos en cuenta que dependiendo de la pantalla que juguemos tomaremos el rol de los rebeldes o del imperio, ¡oh, sí! también podremos jugar con los malos. La elección de una pantalla no sólo determinará con qué bando iremos si no también el vehículo que pilotaremos y la dificultad del juego. Porque seguro que el juego tiene una curva de dificultad más que ajustada con la que ir aprendiendo a acostumbrarse con los controles hasta dominarlos, pero que si hay alguien a quien le apetezca empezar por la pantalla más difícil pues adelante.

Tie Advanced, X-Wing, Speederbike o el mismísimo Halcón Milenario serán algunos de los vehículos que podremos llegar a manejar, mientras que Endor, Hoth o la Estrella de la Muerte serán algunas de las localizaciones que visitaremos. Aunque podamos pensar que la mayoría de los escenarios nos situarán en el espacio exterior como puede ser el caso de la batalla de Yavin (Estrella de la Muerte) habrá otros muchos que nos situarán en entornos “terrestres” como Hoth o incluso más cerrados y claustrofóbicos como el interior de la Estrella de Muerte II. Y luego hay otros escenarios como en el que tenemos que atravesar la selva de Endor en las rápidas, ligeras y frágiles Speederbikes.

Star Wars Battle Pod

Ahora es cuando tendría que desearos que la fuerza os acompañe o que escribiese algo al “estilo Yoda” pero no, porque lo que voy a desear es que por remota que sea ojalá exista la oportunidad de que esta recreativa pueda llegar por estos lares, porque siendo sinceros veo pocas posibilidades de ello.