Star Wars Battlefront tendrá 12 mapas multijugador

Reconocedlo culpables. Cuándo visteis el tráiler de Star Wars Battlefront os montasteis en el tren del hype. No pasa nada, es algo que nos ocurrió a todos. Desde Electronic Arts y DICE no quieren que decaiga ese interés, así que han dado un dato más del juego: contará con 12 mapas multijugador.

Es un buen número. Ni tantos como para que haya mapas desiertos ni tan pocos como para que nos cansemos enseguida. Además, estando EA al mando, ese número se acabará ampliando vía DLC (ya hay uno anunciado, La batalla de Jakku). Que aunque EA haya ido cambiando su imagen con respecto a los últimos años, pero Don Dinero sigue figurando en el primer puesto de su lista de prioridades.

Uno de los planetas que han anunciado que formarán parte de esos 12 mapas será Sullust. Por lo visto desde DICE querían aportar su granito de arena al universo de Star Wars así que decidieron crear un mundo propio. Primero lo diseñaron y luego consultaron a Lucasfilm para ver qué nombre ponerle. Finalmente, se decidieron por Sullust, un planeta que se menciona en El retorno del Jedi pero que nunca llegó a mostrarse en pantalla.

Sullust es, según dice DICE (permítanme la broma), un planeta muy colorido: lava roja, rocas negras y afiladas, humo blanco y lagos turquesa. Con mucho contraste todo. Para inspirarse, visitaron Islandia, que es uno de los países con más actividad volcánica. ¿El resultado? Pues la imagen que encabeza estas líneas.

Star Wars Battlefront se lanzará el próximo 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Fuente: Electronic Arts