Star Wars Battlefront 2 no contará con Modo Conquista

El futuro juego de EA Star Wars Battlefront 2 no contará con el Modo Conquista clásico de Battlefield. Parece que no quieren “pisarse” entre ellos.

Hace ya un tiempecillo nos enteramos de que EA tenía planeado lanzar Star Wars Battlefront 2 el año que viene y dar descanso a Battlefield. Con ello buscarán no saturar ninguna de las dos sagas y “hacerlas respirar”. Hoy hemos podido conocer que Star Wars Battlefront 2 no contará con un modo insignia de Battlefield, el Modo Conquista.

¿Cómo nos hemos hecho eco de la noticia? Pues gracias a las redes sociales, en este caso, a Twitter (como viene siendo habitual). Un tipo le ha preguntado a Dennis Bränvall si iban a añadir el modo de juego a Battlefront 2, a lo que ha contestado: no creo que vayamos tan lejos en nuestra otra franquicia, pero hay aspectos que aprender de ambas.

¿En qué consiste este famoso modo de juego de Battlefield? Pues no es más que el clásico Atrapa la bandera. Los dos bandos se enfrentan por puntos neutrales, “en blanco”. El objetivo es atraparlos, lo que nos irá “dando puntos” poco a poco para ganar la partida. A su vez, estas zonas conquistadas servirán como punto de reaparición del equipo.

Pero curiosamente, esta dinámica ha sido vista únicamente en Battlefield 1, la última entrega de la saga. En las versiones anteriores los enemigos tenían un contador (y nosotros también) que iba disminuyendo si nosotros conquistábamos un punto y ellos no. Algo a la inversa, vamos.

Star Wars Battlefront uno contó con un modo “similar” pero no igual, ni mucho menos. Se trata de Supremacía, y consta de cinco puntos repartidos por el mapa: dos son nuestros, dos del enemigo y uno en el centro que será neutral. El objetivo es conseguir el del centro y luego arrebatar al enemigo las suyas antes de que acaben las rondas de 10 minutos.

La saga de Star Wars está de enhorabuena por el estreno de Rogue One, pero a su vez lo está de capa caída por la reciente muerte de Carrie Fisher. ¡La honraremos viciándonos en su nombre!.