Star Wars: Battlefront no ayudará a Battlefield, según los analistas

Star Wars: Battlefront está muy cerca de su lanzamiento y todo apunta a que va a ser un éxito, al menos comercial, pero los analistas parece que no ven las cosas muy claras para EA y sus shooters. Con datos y números en la mano, que se ve que es la mejor manera de hacer estas cosas, apuntan a un ligero pero continuo declive en las ventas de la saga Battlefield.

¿Que tiene que ver esto con el nuevo Battlefront? Pues que por más que insistan en la parte de Star Wars y que parece que está hecho con todo el cariño del mundo, no deja de ser competencia directa para el shooter bélico. Si a eso le sumamos que cada nueva entrega de Battlefield vende un poquito menos que la anterior, el panorama no pinta demasiado bien para la veterana saga de EA.

Pero no acaba aquí el análisis de los analistas (de quién si no), sino que añaden que ese desgaste en los FPS puede en cierta manera perjudicar las ventas de Star Wars: Battlefront, por simple asociación. No se les escapa tampoco que prácticamente en la misma semana se lanzan también juegos como Fallout 4, Halo 5 Guardians o Call Of Duty: Black Op 3, títulos muy esperados por el público. Veremos si los analistas aciertan o son más como yo, que tengo las habilidades adivinatorias de un molusco seco.

Fuente: IGN