Star Wars: Battlefront no va a tener chat de voz ingame

Después de una fase beta bonita y preciosa como una película de amor de Keanu Reeves, los futuros usuarios de Star Wars: Battlefront están cambiando la cara de enamorado por otra de incipiente cabreo. Y es que después de enterarse de que deberán rascarse el bolsillo A TOPE para poder hacerse con el pase de temporada del juego -50 euros del ala tienen la culpa-, hoy nos enteramos de que el juego no soportará un chat de voz nativo, y tendremos que recurrir a métodos externos.

Por ejemplo, si queremos hablar con nuestro equipo a través de Xbox One o PS4, habrá que crear un grupo de juego a través de las respectivas aplicaciones de cada consola. Si jugamos en PC la cosa se complica un poco más, y como casi siempre, tendremos que tirar de sospechosos habituales como Skype, Hangouts o TeamSpeak.

No es que la noticia sea para tirarse por un barranco, pero ya que estamos ante un título centrado casi exclusivamente en el multijugador, no habría estado de más contemplar esa útil opción.

Los nueve millones de personas que han jugado el periodo de pruebas del juego, y los millones que probablemente se harán con él a partir del 17 de noviembre lo habrían agradecido desde el fondo de sus galácticos corazones.

Tranquilos que en un par de artículos os voy a contar cosas más positivas sobre el juego, prometido.