Punto de inflexión es el nuevo modo de juego de Star Wars Battlefront

Electronic Arts y DICE han presentado Punto de inflexión, un nuevo modo de juego que llegará en el primer DLC de Star Wars Battlefront, La batalla de Jakku. Resumiendo mucho, es básicamente el clásico modo Asalto de Battlefield.

Punto de inflexión propone partidas de 40 jugadores en las que los Rebeldes deberán atacar una base del Imperio. La base estará en un extremo, aunque antes de llegar a ella habrá que tomar diversos puntos de control repartidos por el mapa. Los atacantes, además, tienen tiempo límite antes de perder la partida, aunque por cada punto de control que capturen se reiniciará el contador.

Al igual que en Battlefield, DICE ha querido que pasen eventos durante la partida. En la descripción oficial del modo de juego, uno de los desarrolladores afirma que mientas estemos jugando podremos ver cómo se estrella un superdestructor estelar en el mapa. Habrá que estar atento a eso para ver si es un evento que se pueda activar o es algo totalmente aleatorio.

Por otro lado, parece que el Imperio está en cierta desventaja con respecto a los Rebeldes. Cuando se ha iniciado la captura de un punto de control, el Imperio no puede reclamarlo por lo que si solo queda el 25% por capturar, eso será lo que quede hasta que termine la partida o alguien lo capture del todo. No tengo muy claro que sea una opción de diseño acertada, pero habrá que verla en funcionamiento.

La batalla de Jakku saldrá el 1 de diciembre para todos aquellos que reservaron el juego y una semana más tarde para el resto de jugadores.

Fuente: Electronic Arts