Star Wars: El despertar de la Trifuerza, el mashup de Nintendo y Star Wars

Si cuando decimos que internet es capaz de dar lo mejor y lo peor a la vez, no nos equivocamos. Esto lo digo porque hoy, queridos culpables, os traemos Star Wars: El despertar de la Trifuerza, una especie de corto de animación en el que se mezclan los personajes de Nintendo con los de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Y el resultado no es sublime, es lo siguiente.

Esta obra maestra de siete minutos nos llega de la mano de James Farr, que no es la primera vez que hace alguna de estas maravillas, y con la música de Joshua Peterson. Los dos han conseguido traernos esto que, mejor, os dejo que lo veáis sin decir una sola palabra más.

Star Wars: El despertar de la Trifuerza no es solamente un trabajo de animación, sino también de imaginación. Más allá de hacer los diseños de los personajes y darles esa vida y carisma que tienen, este hombrecillo ha tenido que idear la forma de mezclar todos los personajes de Nintendo de una manera, cuanto menos, original.

No me digáis que no es ocurrente poner a Kirby de BBO o a Mario de Han Solo (sobre todo por cómo tiene que acabar la cosa…). O la forma en la que mezcla algunas escenas de los juegos más famosos de Nintendo, como los de The Legend of Zelda y la Espada Maestra con el Sable Láser, o Mario Kart y la persecución del Halcón Milenario.

Todo ello le ha llevado a James Farr la friolera de tres meses de trabajo. Y si lo habéis flipado con el resultado, más vale que le echéis un vistazo a este otro en el que nos enseña cómo ha montado todo el tinglado, y lo resume en menos de tres minutos.

Si con esto no te has quedado con la boca abierta, es que no tienes corazón, culpable. Por el momento habrá que esperar a una segunda parte de este Star Wars: El despertar de la Trifuerza, pero lo haremos encantados, porque promete, y mucho.

Gracias James.