Star Wars: Episodio IX se retrasa al 20 de diciembre de 2019

Parece que la llegada de J.J. Abrams a la novena entrega de la saga galáctica ha sido una buena noticia. Pero también una “mala”: Star Wars: Episodio IX se retrasa. Y bastante.

Parece que para que las aguas puedan ir volviendo a su cauce hace falta algo más que el anuncio de un nuevo director para lo que se nos viene en 2019. Y es que pese a tener a J.J. Abrams de nuevo al frente de una película de Jedi, no nos podemos librar de un más que previsible retraso. Star Wars: Episodio IX se retrasa a diciembre de 2019.

Como os digo, era algo que se veía venir desde el momento en el que el ex director de la película, Colin Trevorrow, quedó fuera. Sí, es cierto que aún no se había empezado a rodar nada. Pero también es igual de cierto que el guión había que rehacerlo, además de arreglar esas diferentes ideas sobre qué hacer con la princesa Leia. El personaje parece que ha sido el detonante de todos esto pequeños problemas.

Suponemos que, para no pillarse demasiado los dedos y para tener el tiempo necesario para poder llevar a cabo el episodio final de la trilogía, Disney ha decidido que lo mejor era mover un poco su calendario de estrenos. Y vaya si lo han movido.

Baile y saturación de fechas

Star Wars: Episodio IX iba a ser estrenado en un principio el 24 de mayo de 2019. Ahora, como os hemos dicho, pasa a hacerlo el 20 de diciembre. Pero este cambio tiene sus consecuencias.

Para empezar, el 24 de mayo no se quedará desierto de estrenos. Ese día pasará a ser el que veamos, por fin, la llegada del live action de Aladdin a los cines. Entre que acaba de empezar a rodarse y que el guión lleva escrito veinte años, suponemos que no habrán tenido problemas en aceptar esto.

El “problema” se plantea más bien el 20 de diciembre. Y es que a la vez que se estrena el episodio IX el 20 de diciembre, también tendremos la película de Wicked, de Universal, y apenas hará una semana que se habrá estrenado Wonder Woman 2.Fecha de estreno oficial de Wonder Woman 2

Y no. No es que piense que el Episodio IX se va a resentir por esto. Está claro que un final de saga como este será un bombazo. Más bien hablo de las otras películas. A las pobres les ha caído un marrón sin comerlo ni beberlo.

Y eso que aún tendremos Star Wars para rato. Os recuerdo que tras el Episodio IX, habrá más películas. Y posiblemente no se refieran solo a la de Obi-Wan.