Star Wars: Episodio VIII, fecha de estreno en cines

Disney ya tiene todo planeado para Star Wars: Episodio VIII, la segunda película de la tercera trilogía de Star Wars. Según ha anunciado Bob Iger, jefazo máximo de Disney, la película se estrenará, en Estados Unidos, el 26 de mayo de 2017.

La película se estrenará justamente 40 años y un día después del estreno de la primera película de la saga en 1977. Cualquiera diría que lo tenían todo medido para revivir la saga justo a tiempo para el aniversario del estreno.

El director del Episodio VIII será Rian Johnson, como ya informamos en junio de 2014. Como dije en aquel momento, me deja totalmente desconcertado que J.J. Abrams no sea el encargado de dirigir toda la trilogía. Las dos últimas películas de Star Trek, que llevan su firma, son un visionado obligatorio para los fans de la ciencia ficción, especialmente la segunda. No sé si la decisión ha sido de Disney o del propio Abrams, pero me parece que se ha perdido una gran oportunidad para hacer una trilogía inmejorable.

Respecto a la fecha de estreno en España, todavía no se sabe nada y no se sabrá hasta poco antes del estreno en Estados Unidos. Los procesos de localización, sobre todo el doblaje, son muy complejos y es casi imposible anticipar para cuándo estará listo hasta que los estudios no tengan ante sí la película.

Fuente: Disney