Star Wars: Episodio VIII empezará justo donde terminó el Episodio VII

¡Este artículo contiene spoilers! Si por alguna razón aún no habéis visto Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza, dejad de leer este artículo e id corriendo a verla, insensatos.

Rian Johnson, el director de Star Wars: Episodio VIII, ha revelado que la nueva entrega comenzará justo donde lo dejó la anterior, algo que nunca se había visto en una película de la saga. Normalmente, las cintas de Star Wars terminaban con un cierre total de la historia, sin dejar nada para la siguiente película. Pero el Episodio VII finalizó con el esperado encuentro entre Rey y Luke Skywalker, cortando este momento para dejarnos con todas las ganas de ver la siguiente entrega.

El corte en esta escena ha hecho necesario que la siguiente película tenga que empezar justo en este momento, para que no haya una pérdida de emoción ni de continuidad (bueno, habrán pasado dos años desde que vimos la escena, así que la ilusión del momento ya está un poco perdida).

luke-skywalker

Uno de los últimos planos del Episodio VII

Las declaraciones de Rian Johnson se han producido durante el Future Filmmaker Panel, coincidiendo con las ultimas horas de la Star Wars Celebration 2016. Durante esta celebración se han revelado otros datos interesantes sobre el universo de Star Wars, ya que por ejemplo Kathleen Kennedy, de Lucasfilms, dejó caer que Star Wars: Rogue One no empezaría con el característico texto en movimiento con el que empiezan todas las películas de la saga, ya que quieren que los spin-offs se diferencien de las películas originales. Además, también se confirmó que no veremos el funeral de Han Solo en ninguna cinta, ya que este tiene lugar en algún momento entre el Episodio VII y el Episodio VIII,

Star Wars Episodio VIII se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2017. Si a más de un año de su estreno ya tenemos tanta información, imaginad todo lo que nos queda por delante…