Star Wars: Episodio VIII, Rian Johnson habla sobre la relación de Rey y Luke Skywalker

Según su director, gran parte de Star Wars: Episodio VIII tratará sobre la relación entre ambos protagonistas y el camino de Rey para aceptar sus poderes.

Tras el exitazo que ha supuesto Rogue One, toca volver a hablar de Star Wars: Episodio VIII. El próximo capítulo de la saga llega a finales de este año, y poco a poco vamos sabiendo cosas sobre él. Rian Johnson, el director de la película, ha sido el último en hablar sobre el tema, adelantando algunos datos curiosos sobre la relación entre Rey y Luke Skywalker.

El medio USA Today ha entrevistado a Johnson, preguntándole sobre que pasará en la isla de Ahch To tras ese encuentro entre Luke y Rey. La primera sorpresa es que se romperá la tradición de la saga de dejar pasar unos años entre película y película:

No quiero saltarme dos años. Quiero ver qué pasa inmediatamente. La relación entre Rey y Luke será un aspecto clave del Episodio VIII, y una gran parte de la película tratará sobre porqué Luke está ahí y su propósito.

La vida de Rey, como ya sabéis, se puso patas arriba con todo lo que descubrió en el Episodio VII. Además de su relación con Luke, la nueva entrega tendrá que mostrar como se enfrentará a los nuevos retos, como su condición de Jedi y la oscura amenaza de Kylo Ren:

 Rey tendrá que asimilar que tiene este poder y este regalo. Realizará sus primeros pasos para controlar esta “cosa” dentro de ella, algo que nunca supo que existía y que está empezando a revelar su potencial.
Star Wars: Episodio VIII  estará dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridler, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Glesson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Las nuevas incorporaciones incluyen además a Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la debutante en la gran pantalla Kelly Marie Tran. Podremos verla el próximo 15 de diciembre de 2017.