Star Wars: The Last Jedi es el título oficial del Episodio VIII

Habemus título del episodio VIII de Star Wars. “The Last Jedi” (presumiblemente “El último Jedi”) es el nombre de la cinta y nos va a dar más de un rumor y teoría sobre su argumento.

 

La nueva película de Star Wars (de la saga principal, que ya hay que hacer el matiz y todo) ya tiene nombre oficial: The Last Jedi. En español, previsiblemente, será “El último Jedi” o, quizá, “La última Jedi”. Un título bastante explícito y que puede que dé algunas pistas del argumento de esta nueva entrega, para qué nos vamos a engañar. Así lo ha anunciado la cuenta de Star Wars vía Twitter:

 

Pocas son las cosas que sabemos aún de la historia de la próxima cinta de la saga de Skywalker. (Si no os queréis comer algún spoiler, yo de vosotros dejaría de leer). Solo sabemos a ciencia cierta que continuará la historia exactamente donde finalizó la del episodio VII. Por lo demás, solo tenemos rumores (y más que va a haber con este título tan sugerente) que vinculan con Obi Wan y más cosas raras por ahí.

Por otra parte, el reparto será el mismo que el de El despertar de la Fuerza, encabezado por Daisy Ridley en el papel de Rey. Bueno, casi el mismo, que por circunstancias ajenas a su voluntad Harrison Ford no aparecerá esta vez. No sé por qué, pero creo que le ha dolido más a él que a nosotros. Seguramente sienta un gran vacío en su pecho ahora mismo.

star wars episodio viii the last jedi

Más allá de las bromas (fáciles y crueles) Rian Johnson (que tuvo un pequeño papel en Rogue One) y director de algunos capítulos de Breaking Bad, entre otras cosas, será el encargado de escribir y dirigir la cinta. Estará producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y contará como productores ejecutivos con J.J. Abrams (qué raro), Jason McGatlin y Tom Karnowski.

Tras esta película la siguiente en ver la luz será en 2018, presumiblemente, y contará la historia de Han Solo. Disney quiere seguir estirando el universo todo lo que pueda, así que la rumorología ha seguido creciendo a su vez y ya suenan películas de Boba Fett o de Obi Wan para ir rellenando huecos. Pero ahora las habladurías tocan con esta, ¿qué os da a pensar el título, culpables?