Star Wars no tendrá un spin-off de Obi Wan próximamente, según rumores

Los rumores de spin-offs y Star Wars: dos cosas que parecen inseparables últimamente. El nuevo ha sido sobre la historia de Obi Wan, que no vería la luz hasta el estreno del episodio IX.

 

Parece que estos días toca hablar de Star Wars y sus spin off. Según un rumor no habría un spin-off de Obi Wan (uno de los que se consideraba posible) hasta que se estrene el episodio IX. Vamos, algo que no está confirmado ni es oficial es desmentido por otra idea de similares características. Las cosas claras, sin repetirse, ni liarse, ni siendo cansinos, como gustan. Claro que sí.

La idea surge de Anthony Breznican (redactor en Entertainment Weekly y colaborador en Rebel Force Radio), que en el último podcast de Rebel Force ha dicho que “ha escuchado rumores” (lo que nos faltaba) de por qué no se anuncia está película. Cuidado a partir de ahora, que podría haber spoilers futuros sin que tengamos ni idea.

star wars obi wan spin off

La razón sería, según él, que aún hay planes para Obi Wan en la saga principal, y tiene bastante sentido. En el episodio VII el señor Kenobi tiene un par de líneas en la escena en la que Rey descubre el sable de Luke, por lo que se podría pensar que existe una relación entre los dos personajes… Por ejemplo, y ya que estamos por divagar, ¿por qué no puede ser su hija? (otros dicen que es de Han Solo, de Luke, aquí todos con todos). Arreglaría bastante el batiburrillo argumental que se genera en el episodio VII, la verdad. De ser cierto, que puede ser, lo lógico sería pensar que la historia de Obi Wan se trataría tras su última aportación a la saga principal, bien sea tras el episodio VIII o el episodio IX.

Como repetimos hace unos días, están pendiente por confirmarse varias películas que tienen que ver con una galaxia muy muy lejana. Uno de las que más fuerte suena, por un lado, es la historia de Boba Fett (que tras desmentirse este parece cobrar fuerza), y por otro sería la historia de Obi Wan entre el episodio III y IV, que el mismo Ewan McGregor (Obi Wan en la trilogía mala de Anakin) propuso. Ewan McGregor no ha dicho que vaya a trabajar en la saga principal de momento, por lo que quizá esta teoría medio descabellada sea un bulo y punto. Pero por imaginar que no quede.

Lo mejor no nos comamos mucho el coco, que todavía queda bastante tiempo para que sepamos algo de esta supuesta cinta, si es que llega a originarse alguna vez. Mientras esperaremos el estreno de Rogue One que está a la vuelta de la esquina (día 16 de diciembre), el siguiente capítulo de la saga principal y a lo lejos se ve el spin-off de Han Solo. Que la Fuerza nos acompañe hasta entonces.