Star Wars ficha a Phoebe Waller-Bridge para la película de Han Solo

La actriz Phoebe Waller-Bridge, conocida por la serie de Amazon Fleabag, es la nueva elegida por Disney para unirse al casting de Star Wars.

El rodaje de la película de Han Solo comenzó este mes, en febrero. Y Disney está apurando el casting hasta el último minuto. El nuevo fichaje para la nueva película de Star Wars es Phoebe Waller-Bridge, que os sonará si habéis visto Fleabag, una serie de Amazon Prime Video.

La revista Variety ha sido la que ha dado la noticia, afirmando que interpretará a un personaje hecho por CGI. Algo similar a lo que hizo Lupita Nyong’0 en Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza con Maz Kanata.

Phoebe Waller-Bridge se une a un plantel de actores bastante impresionante. En el papel de Han Solo estará Alden Ehrenreich, que puede que no os suene mucho. Pero seguro que sí os suenan Woody Harrelson y la khaleesi Emilia Clarke. Pues bien, ambos dos también harán acto de presencia en la película. Pero Disney aquí se ha andado con pies de plomo y no ha anunciado qué papel tendrán.

Los números de Star Wars

Este año llega a los cines Star Wars Episodio VIII, que llevará el subtítulo de The Last Jedi. Así que lo lógico sería que en Navidades de 2018 se estrenara la película de Han Solo. A su vez, en 2019 llegaría Star Wars Episodio IX. Y estas nuevas sagas se cerrarían en 2020, con el último spin off. ¿Y luego? Pues habrá que ver cómo van funcionando las películas, pero si son un éxito en taquilla habría que tener muchas droguis en el cuerpo como para pensar que Disney va a dejar pasar la posibilidad de seguir estrujando la franquicia hasta la extenuación.

El despertar de la fuerza logró llegar a las 2 000 millones de dólares de recaudación. Por su parte, Rogue One logró pasar en enero la barrera de los 1 000 millones. Es evidente lo que va a pasar, ¿no culpables?