Star Wars se deja ver en un RTS posiblemente cancelado

Que durante los próximos años vayamos a estar inundados de juegos basados en Star Wars no es algo que nos haya pillado precisamente desprevenidos, pero a pesar de estas declaraciones siempre hay algunos títulos que por uno o por otro motivo se quedan a medio camino y no acaban llegando a ver luz, como son bien conocidos los casos de Star Wars 1313, el tercer Battlefront de Pandemic Studios o del juego basado en Darth Maul.

Hoy venimos con la intención de ampliar la lista de los difuntos con un nuevo integrante en forma de lo que parece ser a un primer vistazo un juego de estrategia, donde podemos apreciar la escena de la huida de Luke de Tatooine en el Episodio IV, aunque ésta se vea ampliada con un asalto imperial de proporciones considerables y enfrentamientos entre el joven Skywalker y éstos, acompañado por supuesto de un bombardeo al puerto espacial de Mos Eisley sin ton ni son.

A parte de este pequeño trozo de gameplay, no se ha dicho nada sobre el motivo de la cancelación del juego ni sobre si se trataba de uno de los últimos proyectos de la ya difunta LucasArts o de EA. A pesar de ello, podemos sacar un poco de información del video, como puede ser la interfaz bastante simple a la hora de controlar a Luke, por lo que es posible que se estuviéramos ante un título orientado para el mercado móvil. También es posible que simplemente decidieran dar marcha atrás al ver que tocando el género de estrategia ya teníamos Galactic Battleground y Empire at War. Sean cuales sean los motivos nos toca mirar hacia delante y no pensar en lo que podría salir de aquí, sino en los proyectos que tiene entre manos EA, siendo el que tiene cocinando Visceral Games el que probablemente podamos ver durante el E3 2016.