Una serie de Star Wars aún podría llegar de la mano de Disney

En una reciente entrevista de Ben Sherwood, presidente de las cadenas televisivas de Disney entre otras muchas cosas, ha dicho que podríamos tener una serie de Star Wars por parte de esta misma compañía en el futuro. No lo ha afirmado categóricamente ya que le ha dejado el marrón a Disney y Lucasarts, pero desde luego ha abierto una puerta que muchos ya pensábamos que podría cerrarse.

Las palabras que dio el presidente para el medio The Hollywood Reporter fueron las siguientes:

La serie de imagen real de Star Wars está en manos de Alan Horn, Kath Kennedy (director de Walt Disney Studios y presidente de Lucasfilm respectivamente) y todo el equipo de Lucasfilm. De cualquier manera esperamos que en una galaxia no muy lejana habrá una serie que se emitirá en una de nuestras redes. Pero no quiero dar falsas esperanzas. Tienen un montón de películas que hacer desde ahora y hasta entonces. Estamos inmersos en una relación muy productiva con Lucasfilm haciendo Star Wars Rebelds. Y avanzaremos con las conversaciones con ellos sobre cuál será el próximo programa de animación de Star Wars.

El resumen de esta parrafada es que por él evidentemente todo bien, es imprimir dinero gratis. Pero los de Disney y los de Lucasfilm tienen muchas cosas por hacer y no pueden lanzarse de cabeza ahora con un proyecto tan grande como sería una serie de imagen real.

star wars serie disney

Para los menos puestos en el tema, antes de que Disney comprara Lucasfilm ya estaba gestándose una serie de imagen real sobre el universo de Star Wars. Pero luego pasó este acontecimiento y los planes cambiaron totalmente. Ahora, creo yo, es simple cuestión de tiempo el que las conversaciones lleguen a buen puerto y esta serie se haga una realidad.

El universo de Star Wars es tremendamente rico y da para contenido y contenido y contenido incluso más allá de las películas, los fans, mientras no se toque nada de lo original, no creo que tengan inconvenientes en que se explote la franquicia. De hecho puede que incluso al revés. Y está claro que una buena serie de Star Wars aportaría muchísimo beneficio a las compañías y podría quedar muy interesante, así que apenas veo algún punto negativo. ¿Qué pensáis vosotros, culpables?