La película spin off de Han Solo tendrá un estilo similar a las del oeste

Parece que el género del Western o del Oeste va a volver a ponerse de moda gracias a Star Wars. O mejor dicho, al spin off de Han Solo que prepara Disney.

Parece que cuando hablamos de spin off en cuanto a la película de Han Solo, hablamos de separación en todos los sentidos. Y decimos esto porque la película va a tirar por los caminos del género del Oeste (o del western, vosotros elegís el término).

Así de claro lo ha dejado su productor, Kathleen Kennedy, en una entrevista a Variey donde habla de esta nueva idea loca de Disney y LucasFilm acerca del enfoque que le quieren dar a los orígenes del carismático personaje de Star Wars.

La idea es crear a una especie de Han Solo algo cowboy, fuera de la ley. Y la verdad es que este concepto no es demasiado alejado del que tenemos de él. Al menos en las películas de la trilogía original, claro está. Sin embargo, parece que no solamente se refiere al tema del personaje, sino al enfoque en sí de toda la película, en la que pretenden usar la “paleta de colores” (o la ambientación) de este estilo de películas tan peculiar.

alden ehrenreich han solo

Y esto es todo lo que sueltan en la entrevista acerca de una película que, si todo sale bien, llegará a los cines en mayo de 2018 pero que todavía no tiene ni si quiera nombre. Los otros datos que conocemos de ella es que el papel del joven Han Solo estará interpretado por Alden Ehrenreich y que Emilia Clarke (la madre de dragones en Juego de Tronos) también estará presente en la película, aunque sin que haya desvelado aún su papel en él.

Antes de ella, tendremos que ver, cómo no, Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena estas navidades y el esperado Episodio VIII, que si todo sigue igual, se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Sí, a Disney le gusta hablar de cosas que van a tardar mucho en llegar.