Star Wars: el spin-off de Han Solo reune a los protagonistas en el Halcón Milenario

Hace unos días tuvimos la noticia del inicio de la producción del spin-off de Star Wars protagonizado por Han Solo y ahora tenemos la oportunidad de ver al elenco casi al completo de la película en su primer día de rodaje a bordo del Halcón Milenario.

Las cámaras echan humo. El rodaje del segundo spin-off de Star Wars ha dado comienzo con el elenco principal, y desde la página web de una lejana galaxia nos muestran la primera imagen que da credibilidad al rodaje: los actores y directores a bordo del mítico Halcón Milenario. No falta, obviamente, el protagonista, Han Solo, ni su fiel Chewbacca y tampoco lo hace Lando Calrissian.

Phil Lord y Christopher Miller son los realizadores elegidos para dirigir el primer encuentro entre Han y Lando, donde mucho hay que contar como seguro que sabréis si sois fan de la saga en general y de El Imperio Contraataca en particular. Los dos personajes tienen una historia anterior a los acontecimientos de Bespin, y parece que va a ser la columna principal de la película.Spin-off de Han Solo de Star WarsAlden Ehrenreich es el joven actor encargado de sustituir a Harrison Ford en el papel de Han Solo, mientras que Donald Glover será en esta ocasión Lando Calrissian. El admirado Peter Mayhew ya no está para muchos trotes dentro del disfraz de Chewbacca, a pesar de su valiosa aportación en El despertar de la Fuerza, y en su lugar se encontrará Joonas Suotamo. El reparto lo completan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton (no aparece en la imagen) y Phoebe Waller-Bridge, en roles que no han sido dados a conocer.

El guion está escrito por uno de los hombres de confianza de Disney y Lucasfilm, Lawrence Kasdan, en colaboración con su hijo Jon. De momento, el spin-off de Star Wars carece de nombre, o no se ha hecho público, aunque sí tiene su fecha de estreno: el 25 de mayo de 2018.